Recupérate.cl

ENVÍOS GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $30.000

Las lesiones más frecuentes de nuestras rodillas

Las Lesiones Más Frecuentes en las Rodillas

Todos sabemos lo importante que es la rodilla para cualquier actividad que queramos hacer. Desgraciadamente con el paso del tiempo y si no tenemos los cuidados adecuados, lesionarse la rodilla es cada vez más fácil. Por eso es sumamente importante tener claro cuales son las lesiones más frecuentes y sus causas, para que así podamos prevenirlas en la medida de lo posible. Recuperate.cl te trae un resumen de las 4 lesiones de rodilla más comunes y sus más comunes causas:


  • Lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con el fémur. La lesión del ligamento cruzado anterior es particularmente frecuente en las personas que juegan al básquetbol, al fútbol o a otros deportes que requieren cambios repentinos de dirección.
  • Fracturas. Los huesos de la rodilla, incluso la rótula se pueden fracturar durante una caída o un choque en auto. Además, las personas cuyos huesos se han debilitado por la osteoporosis pueden, a veces, sufrir una fractura de rodilla simplemente por pisar mal.
  • Desgarro de menisco. El menisco es un cartílago gomoso y duro que actúa como amortiguador entre la tibia y el fémur. Si giras la rodilla en forma repentina mientras cargas peso sobre ella, puedes desgarrarte el menisco.
  • Bursitis de la rodilla. Algunas lesiones de rodilla producen inflamación en las bolsas sinoviales, que son los pequeños sacos de líquido que amortiguan la parte exterior de la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y los ligamentos se deslicen suavemente sobre la articulación.

Si crees que te lesionaste la rodilla o estás con alguna molestia, Recuperate.cl te recomienda no autodiagnosticarte, siempre es mejor ir a un traumatólogo que te ayude a seguir el tratamiento adecuado desde el principio. Esto te puede traer un montón de ahorro en plata y tiempo.